• Ana G., CINHC, CL1,CCHT

Desayuno saludable

Todos hemos oído esta frase “El desayuno es la comida más importante del día”, ¿pero sabes por qué es la comida más importante? Estas son algunas razones:

El desayuno te puede ayudar a mantener un peso sano, acelerando nuestro metabolismo y evitando que sobre comamos a la hora del refrigerio o la comida Nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados en nuestras actividades por la mañanaPreviene cambios drásticos de azúcar en la sangreNos da la energía necesaria para empezar el díaPreviene que tengas cambios de humor

A pesar de estos beneficios, gran parte de la población no desayuna. Estos son algunas razones o excusas  más comunes:

Falta de hambre por la mañanaFalta de tiempoEstoy a dieta y quiero comer menos caloríasFalta de ideas

Teniendo muchos beneficios y muchas excusas a la vez, tenemos que sacarle provecho y aprender a hacer ajustes en nuestro horario. Por ejemplo:

Si tu problema es la falta de hambre por la mañana:

Intenta comer algo que no sea lo típico para el desayuno y en cantidades pequeñas. También desayunos en forma de líquidos como licuados pueden ayudarte, ya que es más fácil beber que comer. Tampoco tienes que desayunar en el minuto que te despiertes, trata de tener algo preparado y listo para llevar y comer en el camino a la oficina, escuela.



Si tu problema es la falta de tiempo:

 Planea y prepara con anticipación.  Haz un menú y escribe los desayunos que te gustaría comer durante la semana. Mantén todos los ingredientes en tu alacena y refrigerador. Trata de preparar lo más que puedas una noche antes o dedica un día para hacer la preparación de tus desayunos (cortar fruta) para que así hagas lo mínimo por la mañanas. Este desayuno de avena en frasco es mi favorito, lo puedes preparar unos días antes.

2 views

Contact

Phone: 7065305050

Social Media

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram