• Ana G., CINHC, CL1,CCHT

Cena ligera

Esta es una receta muy reconfortante, con varias propiedades para el cuerpo.

Las lentejas proporcionan fibra al cuerpo y, gracias a esto, se convierten en aliadas del sistema digestivo. El puré de lentejas con cebolla es muy fácil de hacer. En este caso, se utiliza el curry, un tipo de condimento que le da al plato su color y sabor característicos, mejorando sus propiedades.


Ingredientes:

200gr de lentejas peladas

400 gr de cebollas

1 litro de caldo de verduras

1 puerro

1 cucharadita de curry

Sal y pimienta para probar

Aceite de oliva

100 gr de picatostes

1 ramita de tomillo


Cómo preparar puré de lentejas con cebolla:

Unas horas antes de comenzar, cubra las lentejas con agua fría y remójelas. Actualmente hay lentejas que no necesitan remojarse y se pueden cocinar directamente.

A continuación, pelar y picar la cebolla y el puerro en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír la cebolla primero durante dos minutos y luego agregar el puerro. Cocine a fuego medio permitiendo que se caramelice.

Una vez que las verduras estén fritas, agregue las lentejas previamente escurridas. Agregue el curry, sal y pimienta y revuelva para integrar.

Vierta el caldo de verduras y suba el fuego hasta que hierva. En este punto, baje a fuego medio, revuelva y cubra la cacerola.

Deje cocinar por 20 minutos, verificando que la preparación no se quede sin líquido ni barra. Si es necesario, agregue un poco más de caldo poco a poco y continúe revolviendo de vez en cuando.

Después de ese tiempo, verifique que las lentejas estén tiernas.

Transfiera a la batidora y triture los ingredientes para lograr una textura cremosa.

Pon una pizca de sal.

Lave el tomillo y separe algunas hojas para decorar.

Sirve la crema en tazones y pon encima unos picatostes y hojas de tomillo. Esto le dará frescura, consistencia y una hermosa presentación.




Contact

Phone: 7065305050

Social Media

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram